Bienvenidos a mi blog

«Es obvio que la poesía y la fotografía pueden complementarse y hasta influirse recíprocamente. Por una parte, la fotografía capta una imagen fija, inmóvil (a veces sólo un instante de una realidad dinámica o de una coyuntura motriz, desplazable o vibrante), y la poesía puede, a partir de esa suspensión o tregua del movimiento, hacer una lectura que la enriquezca. Por otra parte, la poesía, que genera o propone transformaciones, procesos, auges o deterioros, puede ser sintetizada ejemplarmente por la fotografía cuando ésta elige de aquella una imagen decisiva, que habla por sí misma.»

Mario Benedetti


Bienvenidos a mi blog personal, en el podeis encontrar opiniones, pensamientos en voz alta y fotografías personales.

Para fotografía comercial, bodas, book, infantil, etc. visitar mi web www.johnnygarcia.es

lunes, 24 de junio de 2013

La noche siempre es mágica

Desde que descubrí esto de hacer fotografías nocturnas de mano de dos buenos amigos, Carlos y Kiko, ya hace unos añitos por Benidorm, no he podido dejar de salir cada noche que puedo.
La noche es mágica, relaja, puedes pensar, meditar mientras haces cada una de las fotografías. 
Este sábado estaba muy cansado, tuve boda por la mañana, empecé en casa del novio a las 10'30 de la mañana y me dieron las 21'15 descargando el trabajo, muchas horas seguidas de trabajo... pero solo pensar en que los compañeros de los cursos que imparto habían quedado para salir...  con la ayuda de una ducha el cansancio desapareció, pensé en ir tan solo un ratito, pero al final, como siempre nos pasa, nos dieron casi las 6 de la mañana. 


Exposición: 272 segundos, f8, ISO 100, distancia focal: 19mm

Y es lo que tiene la noche, te atrapa, te evade, te relaja... estar tumbado en medio de la carretera del Puerto de Honduras a la 1'30 de la madrugada, mirando hacia arriba, escuchando ese silencio, el silencio de la noche para mi tan solo es comparable a mis aventuras en la piragua, y encima realizando fotografías... ¿que más se puede pedir?

Exposición: 973 segundos, f8, ISO 100, distancia focal: 19mm

Este sábado lo que tuvimos de malo, es que había demasiada luz, si, la luna llena de junio nos iluminaba demasiado,  por eso me gusta salir unos días antes de que la luna esté en pleno esplendor.

Exposición: 1010 segundos, f8, ISO 100, distancia focal: 17mm


Y lo mejor de todo... la compañía, mi consejo siempre es que nunca salgáis solos, lo primero por precaución y lo segundo porque la noche siempre es más mágica con compañía.

Exposición: 189 segundos, f8, ISO 100, distancia focal: 19mm con un destello de flash

Nos vemos en la próxima, que será dentro de nada :)

Exposición: 954 segundos, f8, ISO 100, distancia focal: 19mm

Exposición: 980 segundos, f8, ISO 100, distancia focal: 19mm

Un abrazo.

(Recordar que podeis hacer click encima de las fotos para verlas más grandes)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...