Bienvenidos a mi blog

«Es obvio que la poesía y la fotografía pueden complementarse y hasta influirse recíprocamente. Por una parte, la fotografía capta una imagen fija, inmóvil (a veces sólo un instante de una realidad dinámica o de una coyuntura motriz, desplazable o vibrante), y la poesía puede, a partir de esa suspensión o tregua del movimiento, hacer una lectura que la enriquezca. Por otra parte, la poesía, que genera o propone transformaciones, procesos, auges o deterioros, puede ser sintetizada ejemplarmente por la fotografía cuando ésta elige de aquella una imagen decisiva, que habla por sí misma.»

Mario Benedetti


Bienvenidos a mi blog personal, en el podeis encontrar opiniones, pensamientos en voz alta y fotografías personales.

Para fotografía comercial, bodas, book, infantil, etc. visitar mi web www.johnnygarcia.es

sábado, 4 de febrero de 2012

El caño de la Corredera

Buenos y fríos días, os dejo un par de fotos de esta mañana del caño de la Corredera de Hervás, una pena que ayer a las 20'30'' horas de la tarde algunas personas rompieran los chuzos que ya había, hoy si no llega a pasar eso estarían hasta la parte baja del caño. Las fotos están realizadas con el móvil.


10 comentarios:

NOSFERATU dijo...

Hola, no pense que en Hervàs hiciera tanto frìo, original la toma .
Saludos.

Johnny García dijo...

Si que hace si ;)
Gracias por pasar y comentar.
SAludos

NOSFERATU dijo...

De nada, un placer, siempre es gratificante ver el trabajo de profesionales.
Una curiosidad, creo que fuistes parte del jurado en el rally, tu que entiendes de esto, ¿ tan malas fueron mis fotos para no meter ninguna entre las doscientas y pico seleccionadas?, el año pasado me pusieron la peor, una que deje por completar, pero este año ni una.
Despuès de esto pensaba que mis fotos eran una mierda, pero tampoco, porque una mierda (literalmente ) tambièn esta seleccionada.
En consecuencia y reflexionando un poco, la conclusiòn es, " son peor que una mierda "
Saludos y si te apetece contestarme, agradecido.

Johnny García dijo...

Si fui uno de los que formó parte del jurado, no se cuales son tus fotos que presentastes al rally, las personas que vamos de jurado no sabemos de quien son las fotos hasta que se ha fallado al completo el concurso y tan solo sabemos de quien son las ganadoras.
Nunca consideres tus fotos como una "mierda" y menos por el fallo de un jurado, sigue haciendo las fotos que a tí te gustan no las que les pueda gustar a un jurado.
Yo cuando me presento a un concurso y veo el fallo del jurado, muchas de las veces considero que alguna de mis fotos son mejores que algunas de las que se han podido llevar algún reconocimiento, pero me he presentado a un concurso donde hay un jurado que le pueden gustar cosas diferentes de lo que me puede gustar a mi, y respeto su decisión, pero nunca considero las fotos que he presentado como una "mierda", las que yo mismo considero como tal no las presento.
Un jurado suele estar formado por diferentes personas, con diferentes gustos y como en este caso, para ponernos de acuerdo al final tenemos que hacer votaciones individuales y juntarlas después para decidir cual ha sido la que más puntuación se ha llevado, te puedo decir que la foto que más me gustaba a mí a otro compañero era la que menos le gustaba, pero debo respetar su decisión de porque le gusta menos que a mi al igual que quiero que respete el porque me gusta más a mi.
Además de que estos concursos suelen estar basados por unas bases que condicionan al mismo jurado, en este caso es la promoción del Valle del Ambroz.
Espero que comprendas y respetes la decisión que se ha tomado en este concurso, no digo que la compartas y que la apruebes, solo respeto por esas personas que se han juntado y que han estado tiempo visionando y reflexionando cual es la que más transmitía lo que se decía en las bases y nunca, nunca consideres tus fotos como una mierda o peor por el fallo de un jurado el mejor jurado para tus fotos eres tu.
Saludos.

NOSFERATU dijo...

Hola, pienso que no me has entendido, yo no digo que las mias tuvieran que ganar, ni si quiera que estuvieran entre las finalista.
No pienses que no se perder creo que he sido el primero en felicitar al ganador y los premiados.
Lo que me ha sorprendido mucho, ya me paso el año pasado, es que entre doscientas y pico, repito doscientas y pico fotos seleccionadas, y sin criticar ninguna, ni si quiera la foto de la mierda. No estuviera ninguna mìa, si te apetece ver cuales fueron mis fotos te dejo el enlace, bueno las tengo en mi blog.
Saludos y no pienses que estoy criticando a las ganadoras, ni que yo lo mereciera màs. Si tienes un ratito te pasas a ver las que hice y luego me comentas si no merecieron alguna de ellas estar entre las doscientas y pico seleccionadas.
http://leitza7.blogspot.com/2011/11/otono-magico-en-el-valle-de-ambroz.html estan correlativas en el blog,
Solo si tienes tiempo y te apetece, me gustaria saber tu opiniòn, solo por curiosidad.

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

Hola Nosferatu.
Johnny me ha preguntado sobre la proyección, yo soy la persona que hace la selección de fotos en la proyección. Verás, en la proyección el objetivo es dar una visión global de la comarca (por lo que trato de seleccionar fotos de todos los pueblos), divertida (incluyo fotos originales), informativa (también escojo fotos diferentes, de recursos poco conocidos)... y además las fotografías ganadoras y algunas de las seleccionadas por el jurado. Por lo tanto el criterio único no es la calidad técnica, hay otros. De esa manera, 163 fotógrafos, 230 (aproximadamente) fotos, pues es normal que haya bastantes fotógrafos que no tengan obras en la proyección.
Por lo demás, Johnny ha explicado muy bien cómo es el fallo del jurado, incluso si algún año no participas como fotógrafo te invito a ser parte del jurado. Si quieres cualquier aclaración, aquí estamos. Un saludo.

Johnny García dijo...

Buenas... a ver creo que tampoco me has entendido, y no pienso en ningún momento que no sabes perder, eso no, creo que aquí nadie gana ni nadie pierde, ganamos todos aprendiendo día a día de la fotografía.
Lo que te he querido decir con el comentario que puse que nunca trates tus fotos como una mierda por el fallo de un jurado, de verdad, hazme caso, el mejor jurado para tus fotos eres tú, y solo tu vas a saber lo que te transmite tu foto, todos somos diferentes y tenemos gustos diferentes, en los que podemos coincidir o no, pero tan solo uno mismo sabe lo que quiere sacar en su foto, si encima conseguimos, con la foto, transmitir lo que queremos a los demás sin darle explicaciones.... mejor.
Por otro lado... puedes, perfectamente criticar las fotos ganadoras, no te tienen que gustar porque un jurado haya decidido que esas son las merecedoras de premio, posiblemente, si el jurado hubiera estado formado por otras personas el resultado no hubiera sido el mismo, lo que te he dicho antes, cada cual tiene sus gustos.
Respecto a la proyección, no es el jurado el encargado de hacerla, es la organización del Rally la que se encarga de ella, de seleccionar las fotografías que en ella van salir, por lo que si estás molesto con esa decisión, es a la misma organización a la que te tienes que dirigir.
Y claro que me pasaré a ver las fotos en cuando tenga un hueco, ya sabes que sigo tu blog, y me encanta ver fotos de compañeros, todos aprendemos de todos, y por eso siempre estoy visionando fotografías de compañeros.
Saludos.

NOSFERATU dijo...

Hola, gracias por molestaros en contestar. Reitero que mi queja no es por no estar entre los premiados ni finalistas, incluso he felicitado a los ganadores, lo que no entendia es como entre las fotos que luego se seleccionaron en la proyecciòn no se encontraba ninguna mìa.
Acabo de leer los comentarios del encargado de la selecciòn y en que se guia para seleccionarlas, yo pensaba que era por su calidad, pero parece ser que no, mis disculpas y pido perdòn por molestaros.
Saludos y muy agradecido por responder a mis preguntas.

Johnny García dijo...

Juan Carlos, para mi no es ninguna molestia el contestar, para eso están activos lo comentarios en el blog y respondo con mucho gusto y sobre todo no tienes que pedir perdón por nada.
Lo que no me gusta es que haya malentendidos.
Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...